COMPOSICIÓN DEL PATRONATO

    El Patronato como órgano colegiado estará compuesto por los siguientes miembros:

  • Dirección Gerencia del Hospital Universitario Regional de Málaga.
  • Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
  • Dirección Médica o profesional que tenga asignada la coordinación de la investigación en el Hospital Universitario Regional de Málaga.
  • Dirección Médica o profesional que tenga asignada la coordinación de la investigación en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
  • Un representante de las Direcciones con competencia en el área de cuidados de entre los centros sanitarios de la provincia de Málaga, designado por el Patronato, a propuesta de la Presidencia, por un periodo de cuatro años.
  • Un representante de las áreas con competencia en docencia y/o formación de los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, designado por el Patronato a propuesta de la Presidencia, por un periodo de 4 años.
  • Dirección Gerencia del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas. Dirección Gerencia de la Fundación Progreso y Salud.
  • Gerencia de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.
  • Un representante de la Consejería competente en materia de investigación, designada por su titular o persona en que delegue.
  • Un representante de la Universidad de Málaga designado por la persona que ocupe el cargo de Rector o persona en quien delegue.
  • Representante del Parque Tecnológico de Andalucía designado por su presidente. Dirección Científica del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga.
  • Un patrono designado de entre los directores gerentes de los hospitales comarcales de la provincial de Málaga a propuesta de la Presidencia por un periodo de cuatro años
  • Un patrono designado de entre los Directores de Distrito del área sanitaria de Málaga, a propuesta de la Presidencia, por un periodo de cuatro años.
  • Cuatro patronos designados entre investigadores pertenecientes a los centros sanitarios de Málaga, a propuesta de la Presidencia, por un periodo de cuatro años.
  • Cuando la calidad de patrono esté atribuida en virtud de un cargo, será patrono la persona que ostente la titularidad del cargo y su duración será indefinida, cesando automáticamente como patrono la persona que deje de ostentar el cargo y será sustituido por la persona que le suceda en el mismo, previa aceptación como patrono, de conformidad con los procedimientos legalmente previstos

    Ostentará la Presidencia del Patronato el patrono que lo sea en virtud de su cargo en la Dirección Gerencia de uno de los dos Hospitales Universitarios, Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, por designación del Patronato, y que rotará cada dos años alternándose entre los dos hospitales

    Ostentará la Vicepresidencia del Patronato el patrono que lo sea en virtud de su cargo en la Dirección Gerencia de uno de los dos Hospitales Universitarios, Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, que no ostente la presidencia, debiendo rotar cada dos años alternándose entre los dos hospitales.

    A las reuniones del Patronato, con voz, pero sin voto, asistirá el Secretario. La Secretaría del Patronato recaerá sobre la Dirección Gerencia de la Fundación.

    El Patronato podrá proponer y aceptar el nombramiento como nuevos patronos de aquellas personas o instituciones que desempeñen un papel importante en el contexto de la investigación o en actividad de apoyo, financiación y gestión de esta, mediante la correspondiente modificación de los estatutos fundacionales.

    En virtud de la adscripción de la Fundación al sector público andaluz, a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior y con carácter limitativo, deberá tenerse en cuenta lo establecido en los articules 55 y 56 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.