Noticias

El jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Victoria recibe el premio Malagueño del Año

El jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga recibió ayer el premio Malagueño del Año 2011 en el ámbito de sociedad por parte del periódico Diario SUR por su labor como destacado especialista, docente e investigador en el campo de la oncología.

La entrega de estos premios, que cumplen su XVII edición, estuvieron presididos entre otras autoridades por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y tuvieron lugar en el palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga.

Junto a Emilio Alba, resultaron también premiados en esta ocasión el presidente de Unicaja, Braulio Medel, el jugador del Málaga Julio Baptista, el cocinero Dani García y el museo Carmen Thyssen.

Considerado experto internacional en enfermedades oncológicas, Emilio Alba, además de desempeñar su actividad profesional en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, es el actual presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Nacido en Archidona (Málaga), Emilio Alba se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y posteriormente se formó como especialista en oncología en la ciudad de Barcelona.

Por otro lado, este oncólogo malagueño desempeña parte de su actividad docente en la facultad de Medicina de la universidad de Málaga y actualmente lidera varias líneas de investigación a nivel internacional relacionadas con el cáncer de mama y la angiogénesis, entre otras.