Noticias

Premio al Servicio de Dermatología del Hospital Costa del Sol

El servicio de Dermatología del Hospital Costa del Sol de Málaga ha recibido un premio durante la Reunión Anual de la Sección Andaluza de Dermatología por el trabajo titulado «Estudio preliminar del valor de la ecografía cutánea de alta frecuencia en el diagnóstico y manejo del carcinoma basocelular«.

En este trabajo evalúa el uso del ecógrafo de alta frecuencia para complementar el diagnóstico que se obtiene con una biopsia de una lesión sospechosa de cáncer de piel. Con esta técnica se obtiene en el mismo momento de su realización una estimación del grosor e infiltración en profundidad del cáncer.

Se trata de una prueba inocua, indolora y rápida que puede ayudar a mejorar el diagnóstico que se realiza con una biopsia y que permitiría a los dermatólogos elegir el tratamiento más adecuado para cada tumor, posibilitando, en el caso de los superficiales, el uso de tratamientos sin necesidad de cirugía

Esta técnica podría tener utilidad práctica en un futuro próximo en el diagnóstico y manejo de otros cánceres de piel, así como en otras dermatosis, como puede ser la psoriasis.