Noticias

Abriendo Fronteras a la I+D+i en Salud: experiencias en proyectos internacionales

La publicación Abriendo Fronteras a la I+D+i en Salud: experiencias en proyectos internacionales ve la luz con la voluntad de dar conocer las iniciativas del Sistema Sanitario Público que han sido financiadas con fondos internacionales en el periodo 2007-2012. Se trata de una guía en la que encontrarán una breve descripción del proyecto de investigación financiado, así como la información principal del grupo de investigación y sus áreas científicas de interés.

Con este documento, la Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (OPI-SSPA), pretende dar visibilidad a los trabajos de los profesionales de la sanidad andaluza que traspasan fronteras, logrando financiación en convocatorias competitivas de todo el mundo y proyectando internacionalmente la investigación desarrollada en Andalucía.

Abriendo Fronteras a la I+D+i en Salud: experiencias en proyectos internacionales no es un mero catálogo de iniciativas que, por su alta calidad, han recibido ayudas económicas sino que se trata de un documento práctico para conocer qué investigación andaluza está llegando al resto del mundo.

Es voluntad de los profesionales que conforman la OPI-SSPA darle un carácter continuista a esta publicación, por lo que se irá actualizando y enriqueciendo a medida que nuestros profesionales sanitarios sigan alcanzando grandes hitos y presencia internacional.

La Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (OPI-SSPA) es una iniciativa puesta en marcha para facilitar la participación de los profesionales del SSPA y de los centros adscritos a la Consejería de Salud y Bienestar Social en programas internacionales de I+D+i, en especial los promovidos por la Unión Europea, y ofrecerles un soporte integral para la presentación y gestión de proyectos. La OPI-SSPA, coordinada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, organiza y presta sus servicios junto al resto de entidades que conforman la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía  entre las que se encuentra FIMABIS